• Hiro de la luna - Luna argentina

    Le titre corse des SURGHJENTI : LUNA ARGENTINA Pour ma puce

    Hiro de la luna - Luna argentina

    Curciu à chì ùn capisci
    Issa fola chì dici
    Chì una gitana
    Pricurò a luna
    Da a sera à l'albighjà
    Piinghjindu chiria
    Unu chì vurria
    Dà li amori è spusà

    Ti daraghju l'omu O zingaredda
    Risposi a luna piena è bedda
    Ma dumandu prima
    Chì u fiddolu u prima
    Sia cuncessu à mè
    Disgraziata à quidda
    Chì par un maritu
    Nega un fiddolu à sè

    Luna voli essa mamma
    Bramaristi di fà
    L'amori è inghjinnà
    Dì mi Luna argentina
    Un ziteddu à chì fà ?
    Comu u voli azzicà ?
    Hijo de la luna

    D'un babbu catranu naquì un figliu
    Pocu moru è biancu com'è u cigliu
    Nè verdi nè bruni
    L'ochji grisgi funi
    Figliu albinu di luna
    Maladettu sia
    U bastardu or via
    Chì razza mi s'avvia ?

    U zingaru si cresi ingannatu
    Partì scompia a moglia à cultiddati
    Ùn hè meu u partu
    Chì m'hà sbagliatu
    È di colpu a tumbò
    Nantu à un'altura
    Missi u criaturu
    Po l'abandunò

    Sì u ciucciu a sera ridi è canta
    Di gioia a luna muta tamanta
    Sì u pientu nasci
    Falcata si faci
    Grembiu lumu di paci

    HIJO DE LA LUNA / MECANO (en rem)

    Dm Gm (Dm Gm)
    Tonto el que no entienda
    Dm Gm (Dm Gm)
    cuenta la leyenda
    F A7
    que una hembra gitana
    Dm C
    conjuro a la Luna
    Bb A7 Dm Gm
    hasta el amancer.


    F A7
    Llorando pedia
    Dm C
    que al llegar el dia
    Bb A7 Dm (Gm Dm Gm)
    desposar un Cale.


    Dm Gm Dm Gm
    Tendras a tu hombre piel morena
    Dm Gm Dm Gm
    desde el cielo hablo la Luna llena
    F A7
    pero a cambio quiero
    Dm C
    el hijo primero
    Bb A7 Dm Gm
    que le engendres a el.

    F A7
    Que quien su hijo inmola
    Dm C
    para no estar sola
    Bb A7 Dm (Gm E7)
    poco le iba a querer.

    Refrain:
    Am F E7
    Luna quieres ser madre
    Am F
    y no encuentras querer
    E7 Am
    que te haga mujer.
    Am F E7
    Dime Luna de plata
    Am F
    que pretendes hacer
    E7 Am
    con un niño de piel.

    Dm Am
    Ah-ah-ah-ah
    Dm Am
    Ah-ah-ah-ah
    Bb Dm Gm (Dm Bb)
    Hijo de la Luna.

    Dm Gm Dm Gm
    De padre canela nacio un niño
    Dm Gm Dm Gm
    blanco como el lomo de un armiño.
    F A7
    Con los ojos grises
    Dm C
    en vez de aceituna
    Bb A7 Dm Gm
    ni~o albino de Luna.

    F A7
    Maldita su estampa
    Dm C
    este hijo es un payo
    Bb A7 Dm Gm E7
    y yo no me lo callo.

    Refrain:

    Dm Gm Dm Gm
    Gitano al creerse deshonrado
    Dm Gm Dm Gm
    se fue a su mujer cuchillo en mano
    F A7
    de quien es el hijo
    Dm C
    me has engañao fijo
    Bb A7 Dm Gm
    y de muerte la hirio.

    F A7
    Luego se hizo al monte
    Dm C
    con el niño en brazos
    Bb A7 Dm Gm E7
    y ahi le abandono.

    Refrain:

    Dm Gm Dm Gm
    Y en las noches que haga Luna llena
    Dm Gm Dm Gm
    sera porque el niño este de buenas
    F A7
    Y si el niño llora
    Dm C
    menguara la Luna
    Bb A7 Dm Gm
    para hacerle una cuna.

    F A7
    Y si el niño llora
    Dm C
    menguara la Luna
    Bb A7 Dm Gm (Dm Gm Dm)
    para hacerle una cuna.

    Hiro de la luna (en lam)
    Capo #4

    | Am | % | Am | % || Am | % | Am | % |

    Am Dm Am Dm
    Tonto el que no entienda
    Am Dm Am Dm
    Cuenta una leyenda
    C G
    Que una hembra gitana
    Am Em
    Conjuró a la Luna
    F G Am
    Hasta el amanecer
    C G
    Llorando pedía
    Am Em
    Al llegar el día
    F G Am
    Desposar un calé.

    Am Dm Am Dm
    “Tendrás a tu hombre piel morena”
    Am Dm Am Dm
    Desde el cielo habló la Luna llena
    C G
    “Pero a cambio quiero
    Am Em
    El hijo primero
    F G Am
    Que le engendres a él.”
    C G
    Que quien su hijo inmola
    Am Em
    Para no estar sola
    F G Am
    Poco le iba a querer.

    Em Bm Em B7
    Luna quieres ser ma - dre
    Em C G
    Y no encuentras querer
    D Em
    Que te haga mujer.
    Bm Em B7
    Dime Luna de pla - ta
    Em C G
    ¿Que pretendes hacer
    D Em
    Con un niño de piel?

    Am Em
    Ah-ah-ah-ah
    Am B7
    Ah-ah-ah-ah
    F G Am
    Hijo de la Luna

    Am Dm Am Dm
    De padre canela nació un niño
    Am Dm Am Dm
    Blanco como el lomo de un armiño
    C G
    Con los ojos grises
    Am Em
    En vez de aceituna
    F G Am
    Niño albino de Luna.
    C G
    “Maldita su estampa
    Am Em
    Este hijo es un payo
    F G Am
    Y yo no me lo callo.”

    [REFREIN]
    Em Bm Em B7
    Luna quieres ser ma - dre
    Em C G
    Y no encuentras querer
    D Em
    Que te haga mujer.
    Bm Em B7
    Dime Luna de pla - ta
    Em C G
    ¿Que pretendes hacer
    D Em
    Con un niño de piel?

    Am Em
    Ah-ah-ah-ah
    Am B7
    Ah-ah-ah-ah
    F G Am
    Hijo de la Luna

    [VERSE ]
    Am Dm Am Dm
    Gitano al creerse deshonrado
    Am Dm Am Dm
    Se fue a su mujer cuchillo en mano
    C G
    “¿De quién es el hijo?
    Am Em
    Me has engañó fijo.”
    F G Am
    Y de muerte a hirió.
    C G
    Luego se hizo al monte
    Am Em
    Con el niño en brazos
    F G Am
    Y allí le abandonó.

    [REFREIN]
    Em Bm Em B7
    Luna quieres ser ma - dre
    Em C G
    Y no encuentras querer
    D Em
    Que te haga mujer.
    Bm Em B7
    Dime Luna de pla - ta
    Em C G
    ¿Que pretendes hacer
    D Em
    Con un niño de piel?

    Am Em
    Ah-ah-ah-ah
    Am B7
    Ah-ah-ah-ah
    F G Am
    Hijo de la Luna

    [VERSE ]
    Am Dm Am Dm
    Y en las noches que haga Luna llena
    Am Dm Am Dm
    Será porque el niño esté de buenas
    C G
    Y si el niño llora
    Am Em
    Menguará la Luna
    F G Am
    Para hacerle una cuna.
    C G
    Y si el niño llora
    Am Em
    Menguará la Luna
    F G Am
    Para hacerle una cuna.

     

    Jolie guitare !

    Très belle interprétation de Plinou, allez faire un tour pour voir ses autre vidéos, ça en vaut la peine. http://fr.youtube.com/user/PlinouM

     

    En français
    HIJO DE LA LUNA (FRANÇAIS)


    Idiot qui n'comprend pas,
    La légende qui comm'ça,
    Dit qu'une gitane, implora la lune,
    Jusqu'au lever du jour

    Pleurant elle demandait, un gitan qui voudrait,
    L'épousser par amour.

    Tu auras ton homme, femme brune,
    Du ciel répondit la, pleine lune,
    Mais il faut me donner, ton enfant le premier,
    Dès qu'il te sera né

    Cell'qui pour un homme, son enfant immole,
    Bien peu l'aurait aimée.

    REFRAIN:

    Lun'tu veux être mè---re,
    Tu ne trouves pas l'amour qui exauce ta prière,
    Dis-moi lune d'argen---t,
    Toi qui n'as pas de bras, comment bercer l'enfant?
    Ah..., Ah...,Hijo de la luna

    D'un gitan cannelle, naquit l'enfant,
    Blanc comme l'hermine, il était blanc,
    Ses prunelles grises, pas couleur olive,
    Fils albinos de la lune

    Maudit sois-tu bâtard, t'es le fils d'un gadjo,
    T'es le fils d'un blafard.

    REFRAIN

    Le gitan se croyant, déshonoré,
    Couteau en main sa femme, alla trouver,
    L'enfant n'est pas moi, tu m'as trompé je vois,
    A mort il la blessa

    Et l'enfant dans les bras, la colline il monta,
    Là-haut il l'abandonna

    REFRAIN

    Et les soirs où l'enfant, joue et sourit,
    De joie aussi la lune s'arrondit,
    Et lorsque l'enfant pleure, elle décroît pour lui faire,
    Un berceau de lumière
    Et lorsque l'enfant pleure, elle décroît pour lui faire,
    Un berceau de lumière

    HIJO DE LA LUNA (Mecano)(en mi)

    mi la mi la
    Tonto el que no entienda
    mi la mi la
    cuenta la leyenda
    SOL SI7
    que una hembra gitana
    mi RE
    conjuró a la Luna
    DO SI7 mi la
    hasta el amanecer.

    SOL SI7
    Llorando pedía
    mi RE
    que al llegar el día
    DO SI7 mi la mi la
    desposar un calé.

    mi la mi la
    Tendrás a tu hombre piel morena
    mi la mi la
    desde el cielo hablo la Luna llena
    SOL SI7
    pero a cambio quiero
    mi RE
    el hijo primero
    DO SI7 mi la
    que le engendres a él.

    SOL SI7
    Que quien su hijo inmola
    mi RE
    para no estar sola
    DO SI7 mi la FA7
    poco le iba a querer.


    si SOL FA7
    Luna quieres ser madre
    si SOL
    y no encuentras querer
    FA7 si
    que te haga mujer.
    SOL FA7
    Dime Luna de plata
    si SOL
    qué pretendes hacer
    FA7 si
    con un niño de piel.

    mi si
    Ah-ah-ah-ah
    mi si
    Ah-ah-ah-ah
    DO mi la mi DO
    Hijo de la Luna.

    De padre canela nació un niño
    blanco como el lomo de un armiño.
    Con los ojos grises
    en vez de aceituna
    niño albino de Luna.

    Maldita su estampa
    este hijo es un payo
    y yo no me lo callo.

    Luna quieres ser madre...

    Gitano al creerse deshonrado
    se fue a su mujer cuchillo en mano
    de quien es el hijo
    me has engañao fijo
    y de muerte la hirió

    Luego se hizo al monte
    con el niño en brazos
    y ahí le abandonó.

    Luna quieres ser madre...

    Y en las noches que haga Luna llena
    será porque el niño esté de buenas
    Y si el niño llora
    menguará la Luna
    para hacerle una cuna.

    Y si el niño llora
    menguara la Luna
    DO SI7 mi la mi la mi
    para hacerle una cuna.

    Partager via Gmail

  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :